C/ Abejeras nº 22, 31007 Pamplona (Navarra)

948 076 855

Preinscripción en la UPNA

Noticia

Pasos para realizar la preinscripción

Para solicitar la admisión en cualquiera de los Grados de la Universidad Pública de Navarra es necesario realizar la preinscripción y, de este modo, participar en el proceso de selección. Los pasos para realizarla son los siguientes:

1º Consultar el calendario de preinscripción

PRIMER PLAZO (ORDINARIA)DEL 17 AL 24 DE JUNIO DE 2016 (desde las 9:00 del primer día hasta las 14:00 del último día)
SEGUNDO PLAZO (EXTRAORDINARIA)19 Y 20 DE JULIO de 2016 (desde las 9:00 del primer día hasta las 14:00 del último día), para las plazas que hayan quedado vacantes una vez tramitadas las solicitudes del plazo ordinario.

 2º Realizar la preinscripción

       >>PREINSCRIPCIÓN

Los estudiantes que proceden de bachillerato, ciclo formativo o titulación universitaria deben realizar la preinscripción por internet, indicando el grado o grados al que quieren acceder por orden de preferencia (máximo 6), dicho orden es determinante.

En el formulario de preinscripción deben indicar las notas de sus estudios previos, el año de su obtención y el centro donde estudiaron: notas de la fase general de selectividad y de cada asignatura de la fase específica; o la nota media de formación profesional o del título universitario, en su caso. Deben incluir un correo electrónico y un teléfono móvil. Además, en determinados casos, es necesario registrarse previamente.

Una vez cumplimentada la preinscripción por internet, recibirán un correo electrónico con el resguardo de la preinscripción, que recuerda qué documentos deben aportar.

Los que tienen superada las Pruebas de mayores de 25 y 45 años, la de mayores de 40 con experiencia laboral y los de bachiller extranjero homologado sin Prueba de Acceso no realizan la preinscripción on line, sino que cumplimentarán una solicitud y entregan la documentación correspondiente.

3º Presentar la documentación

        >>DOCUMENTACIÓN

Si son alumnos/as de Bachiller y han superado la selectividad en Navarra NO deben presentar documentación, excepto si solicitan plaza en un Programa Internacional o acceden por un cupo de reserva. En el resto de los casos, tendrán que entregar o enviar los documentos en el plazo fijado.

Plazo de entrega o envío de documentación:
Preinscripcion ordinaria: del 17 al 24 de junio 2016 (El envío por correo se puede realizar durante todo el día 24).
Preinscripcion extraordinaria: 19 y 20 de julio de 2016 (El envío por correo se puede realizar durante todo el día 20)

Lugar de presentación:
– en Pamplona, en el Negociado de Acceso (Administración) de lunes a viernes de 8.30 a 14.30
– en el campus de Tudela.
– Se puede enviar por correo certificado a: Universidad Pública de Navarra. Preinscripción — Apdo 204 — 31080 Pamplona

Si quieren solicitar plaza por más de una vía de acceso, hay que cumplimentar una única preinscripción, señalando todas las vías por las que opta y adjuntar los documentos acreditativos de cada una.

4º Consultar las listas de admisión

        >>LISTAS DE ADMISIÓN

Cada estudiante puede consultar su situación por internet y, además, recibirá un mensaje en el móvil, en el que se les indica si ha sido admitido o su situación en la lista de espera.

Las listas completas de admitidos y en lista de espera se publican en el aulario del campus de Pamplona.

Calendario:

         – 1ª LISTA DE ADMISIÓN: Fecha límite: 5 de julio, 12:00
– 2ª Lista de admisión: 22 de julio
– 3ª Lista de admisión: 28 de julio*
– 4ª Lista de admisión: 2 de septiembre
–  5ª Lista de admisión: 9 de septiembre**

*28 de julio:   – primera lista de admisión de los preinscritos en el plazo extraordinario.
– primera lista de admisión vía titulación universitaria.

**9 de septiembre: primera lista de admisión vía bachiller extranjero homologado sin Prueba de Acceso

5º Realiza la matrícula on line

          >>MATRÍCULA

La admisión en una determinada fecha da derecho a formalizar la matrícula exclusivamente en el plazo indicado. En caso contrario, se pierde el derecho a la plaza.

Otros sistemas de acceso

1. Solicitud de reanudación de estudios abandonados temporalmente. Los estudiantes de Grado pueden optar por no matricularse en algún curso o semestre, o los de 1º y 2º ciclo dejar de matricularse algún año, sin tener que notificarlo a la universidad. Cuando decidan reanudar sus estudios, deberán solicitar el reenganche mediante la presentación de una Instancia General en el Registro.

Plazo: Hasta el 19 de agosto de 2016    

2. Simultanear estudios. Para simultanear estudios hay que indicarlo en el formulario de preinscripción on line. Si los estudios anteriores que se van a simultanear no se han cursado en la UPNA, se debe presentar la certificación académica oficial de las materias superadas en la que conste que se han superado 60 créditos.

Fuente: UNAVARRA.ES

RESIDENCIA UNIVERSITARIA RIQUELME

SOLICITA TU PLAZA AHORA

Estos son los pasos para solicitar plaza en la Residencia Universitaria María Emilia Riquelme:

1. Solicitud de admisión

Rellena el formulario online siguiente: SOLICITUD DE ADMISIÓN

Solicita una entrevista personal en el teléfono 948 076 855

Las entrevistas  se realizan siempre previa concertación de cita. Las estudiantes extranjeras interesadas o aquellas cuyas familias no puedan desplazarse podrán mantener la entrevista por videoconferencia.

Una vez confirmada tu admisión podrás proceder a la reserva de plaza.

2. Reserva de plaza

Siempre que se confirme tu admisión en la residencia, se requiere para su formalización que nos envíes la documentación por email a residenciamariaemiliariquelme@gmail.com:

Envíanos la siguiente documentación (2 fotografías de tamaño carnet en fondo blanco, fotocopia del DNI, fotocopia de la matrícula de la universidad o centro y fotocopia de la tarjeta de la seguridad social o del seguro privado).

Rellena el formulario de matrícula y envíanoslo escaneado: MATRÍCULA

Al cumplimentar el documento "Matrícula" aceptas la normativa de régimen interno, las Bases económicas y se establecen autorizaciones de entradas y salidas.

Envíanos el justificante de ingreso de la matrícula y de la fianza en la cuenta de la residencia.

Cuenta ES56 0075 4610 1606 0126 5802 - BANCO SANTANDER

3. Renovación de plaza

En el caso de que eres ya residente y quieres renovar tu plaza, se requiere para su formalización que nos envíes la documentación por email a residenciamariaemiliariquelme@gmail.com:

Rellena el formulario de matrícula y envianóslo escaneado: MATRÍCULA

Al cumplimentar el documento "Matrícula" aceptas la normativa de régimen interno, las Bases económicas y se establecen autorizaciones de entradas y salidas.

Envíanos el justificante de ingreso de la matrícula y de la fianza en la cuenta de la residencia.

Cuenta ES56 0075 4610 1606 0126 5802 - BANCO SANTANDER

Atención: La solicitud, confirmación y matrícula es válida sólo para el curso y la convocatoria en que se presenta. Todos los impresos deberán ir perfectamente cumplimentados y firmados para ser considerados como válidos. La Dirección de la Residencia Universitaria se reserva el derecho de admisión.

Garantía de calidad CONVIVE Y ESTUDIA

Centro valorado con el sello de calidad por su excelencia en el cuidado y formación de sus estudiantes.

conviveyestudia.org