Bajo el lema «Eres lo +» que durante este año preside todas las acciones de la familia MISSAMI (Misioneras del Santísimo Sacramento y María Inmaculada) comenzamos en este mes de febrero las actividades de voluntariado.
Nuestro acuerdo con el colegio Santísimo Sacramento sigue vigente y comenzamos las clases para los niños que necesitan refuerzo escolar y cuyas familias no pueden dárselo.
También desde nuestra residencia Riquelme hemos impulsado un nuevo voluntariado que consiste en la recogida de ropa y zapatos de nuestras residentes para entregarlo a aquellas personas que lo necesiten. Seguro que hay muchas prendas que nuestras chicas ya no usan y que pueden ser amortizadas por aquellas personas que lo requieran.
Cuando vamos a salir de fiesta un Sábado noche es común oír en nuestros pasillos de la residencia frases como: “No tengo nada que ponerme” “Es que no me gusta lo que tengo”. ¿Os suena?, seguro que sí. Sin embargo, en la mayoría de nuestros armarios encontramos gran cantidad de prendas que no nos ponemos o que incluso todavía no hemos cortado su etiqueta.
Esta actividad pretende ayudar a las residentes a concienciarse de la importancia de hacer unas compras responsables sin caer en el consumismo imperante en nuestro mundo actual.
Del mismo modo nuestro objetivo es desarrollar el valor de la generosidad y el compartir con los demás, además de favorecer la organización. Las residentes participan en las tareas de recogida y transporte de las prendas para la entrega a la organización que se encargan de repartirlas.