Pamplona se convertirá en zona naranja de estacionamiento regulado del martes 5 al jueves 14, ambos días incluidos.
El martes, desde las 8 de la mañana, se restringe el acceso al Casco Antiguo
La inminente llegada de los Sanfermines provoca este año también alteraciones, modificaciones y restricciones en el tráfico de la ciudad, sobre todo en el Casco Antiguo y los Ensanches. Además, Pamplona volverá a ser zona naranja desde el 5 hasta el 14 de julio, ambos inclusive, teniendo que pagar tique por aparcar en las habituales zonas de estacionamiento regulado, con un máximo de 24 horas.
Tal y como recoge el bando municipal, «la mayor afluencia de peatones y de vehículos durante las fiestas complica considerablemente el tráfico». Por ello, «se toman medidas extraordinarias tendentes a paliar en lo posible los problemas». Junto a esas restricciones de tráfico y junto a la zona naranja, Policía Municipal de Pamplona establecerá las condiciones y limitaciones que en cada momento considere convenientes para facilitar el desarrollo de las numerosas actividades que durante las fiestas tienen lugar en la vía pública (recorridos de peñas, charangas, bandas, festejos, etc.).
Tanto peatones como conductores/as de vehículos deberán observar escrupulosamente la normativa de tráfico en su circulación y seguir en todo momento las indicaciones que Policía Municipal pueda dar al respecto.