Queremos proporcionaros unos consejos para practicar una comunicación positiva y saludable que nos beneficiará durante la pandemia.
- Ejercita la escucha activa para comprender y no solo para responder.
- Argumenta, no seas taxativa, esto no quiere decir que cedas. Solo que eres coherente.
- Ni prejuzgues ni etiquetes, no siempre tenemos la razón y hay muchas formas de pensar. Las demás tienen su propio criterio.
- Utiliza la primera persona para comunicarte, es tu opinión y no esperas que todos la asuman como propia.
- Desarrolla el autoconocimiento. Si sabes cuáles son tus objetivos y eres proactiva en tu vida personal y profesional serás muy valorada y te abrirás puertas. Nadie quiere cerca a personas impermeables y tozudas.
- Conoce el lenguaje corporal. Reafirma emociones. Hazte creíble y comprensible. Hay personas que afirman algo que su cuerpo contradice y nos resultan poco fiables.
- Fomenta emociones inteligentes. A veces no puedes evitar tener emociones negativas hacia una persona pero puedes controlar tu reacción. Intenta dar una oportunidad a los demás.
- La empatía es uno de los mejores recursos que puedes desarrollar. Si sabes ponerte en el lugar de la otra persona sabes lo que siente e intuyes lo que piensa. Te ayudará a respetar y ser respetada.
- Nunca pierdas la educación. Siempre te proporcionará credibilidad y el respeto de todos.